Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la participación de aspirantes a diputaciones y alcaldías por Morena en Michoacán, se exigió en movimiento nacional, el respeto a las encuestas para la definición de candidatos, aseguró la senadora Blanca Piña Gudiño luego de manifestar su respaldo al proyecto de Osvaldo Ruiz como aspirante a la presidencia municipal de Morelia por Morena.
Al considerar difícil integrar la unidad del partido por la división de grupos, la senadora afirmó que se exigió al presidente nacional, Mario Delgado, respetar los resultados de las encuestas internas sin favoritismos para nadie, incluso, comentó que se pidió cuidar que ningún precandidato tenga antecedentes de violencia contra las mujeres.
Lo anterior al exponer el caso del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado de abuso sexual y a través de un comunicado "firmado por organizaciones, legisladoras y activistas sociales le pedimos que se baje de la contienda y que demuestre ser inocente".
A lo que agregó que a nivel nacional se solicitó revisar la trayectoria de todos los interesados en contender por cargos de elección popular donde Michoacán también está incluido en ese proceso dijo, "no tengo conocimiento de que algún compañero tenga antecedentes de agresión a las compañeras".
Por su parte Osvaldo Ruiz, aspirante a la alcaldía de Morelia por Morena, aseguró que en el partido "no caben los feminicidas y agresores de mujeres, y en el Ayuntamiento se va a castigar a los acosadores sexuales, eliminar el patriarcado y machismo para que Morelia se convierta en el santuario de los derechos humanos de las mujeres".
En cuanto a la encuesta interna para la definición de precandidatos a diputaciones federales, locales y ayuntamientos, dijo que aún no hay información oficial y que de momento ya se tiene una estructura de 371 comités en defensa de la Cuarta Transformación integrados en cada sección electoral de Morelia.
Por: Aned Ayala/E