En morosidad, mayoría de predios fuera de operaciones en Ciudad Industrial

Ciudad Industrial registra abandono en 40 por ciento de su espacio (Foto: Clasificados MiMorelia)
Ciudad Industrial registra abandono en 40 por ciento de su espacio (Foto: Clasificados MiMorelia)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos el 40 por ciento de los predios en Ciudad Industrial de Morelia se encuentra fuera de operaciones y en su mayoría registran problemas de morosidad en pagos de impuestos como el predial, afirmó en entrevista la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del ayuntamiento local, Ireri Rivera García.

La funcionaria municipal refirió además que el problema de morosidad en el pago del predial, señalado hace un par de días por el presidente municipal Alfonso Martínez se centra en su mayoría en los espacios desocupados.

Alfonso Martínez Alcázar (Foto: ACG)
Alfonso Martínez Alcázar (Foto: ACG)

Dijo que a pesar de que el fideicomiso de la zona pertenece al gobierno del estado se ha impulsado una coordinación entre las autoridades locales y estatales a fin de impulsar ejes que detonen el desarrollo de las empresas instaladas en este punto de la ciudad.

Recordó que "el compromiso del alcalde es que lo que se recaude por concepto del predial en la zona se invierta en su totalidad en acciones de mejora de la infraestructura en Ciudad Industrial", esto luego del llamado de los representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) para que el gobierno local realice acciones de mejora de la infraestructura.

Rivera García agregó que el año pasado se hizo un compromiso de rehabilitar infraestructura con inversión sobre el medio millón de pesos y se logró que fuera de un millón de pesos por lo que este año se busca que repetir ese ejercicio en base a lo que se recaude por el impuesto predial.

Parque industrial, aún en proceso

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, afirmó que el compromiso de campaña del actual alcalde de Morelia de crear un parque industrial en el municipio continúa en construcción.

Ireri Rivera (Foto: ACG)
Ireri Rivera (Foto: ACG)

En entrevista colectiva señaló que será el propio titular del gobierno local, Alfonso Martínez Alcázar, quien dará a conocer los detalles del avance en el proyecto, la inversión proyectada y el acceso a recurso a través de las gestiones que se han logrado hasta el momento.

A pesar de la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, se negó a dar detalles sobre el proyecto que, por su naturaleza está ligado a las acciones que emprende la dependencia a su cargo y se limitó a responder reiteradamente que "será el presidente quien les informe al respecto".

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com