En Morena nos vamos a poner de acuerdo y ganaremos en 2021: Yeyo Pimentel

Pimentel admitió que viven el trauma del abandono de López Obrador (Foto: FB/Morena Michoacán)
Pimentel admitió que viven el trauma del abandono de López Obrador (Foto: FB/Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Al enfrentar el abandono de su fundador y líder moral, hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena se muestra desorganizado, ha sufrido tropiezos, sin embargo, no ha dejado de ser 'la esperanza de México', y por ello logrará el triunfo en las elecciones de 2021 en Michoacán", destacó Sergio Pimentel Mendoza.

En entrevista exclusiva, el exdelegado nacional de Morena en Michoacán con funciones de dirigente estatal admitió que viven el trauma del abandono de López Obrador, cuya figura los aglutinó y encabezó desde su origen.

"Está bien que él se retire, porque no podemos tener un partido de estado, pero está mal que nosotros no sepamos qué hacer sin él", dijo, con énfasis en que si quieren tener un partido dentro de seis años, tienen que hablar de frente, mostrar voluntad y ponerse de acuerdo para construir una política diferente.

A unas semanas del arranque formal del proceso electoral 2020-2021 planteó que la expectativa es que en el transcurso del próximo mes Morena logre sortear la crisis en la que se encuentra ante la indefinición de sus dirigencias.

De visita a las instalaciones de MiMorelia.com, Pimentel Mendoza habló de la importancia del trabajo organizativo que se realiza "tras bambalinas" para enfrentar una elección.

"En Morena Michoacán, no tengo la menor duda, nos vamos a poner de acuerdo y vamos a ganar en el 2021", exclamó.

Se descartó como posible candidato para un cargo de elección popular en los próximos comicios, pues desde su punto de vista el trabajo político más importante está entre las bases.

En un ejercicio de autocrítica, Yeyo Pimentel, como se le conoce en el ámbito político, asumió que Movimiento de Regeneración Nacional sufre tropiezos, queda a deber como partido político por distintos factores, entre los que citó la búsqueda por construir un partido diferente y la traición de quienes "sin convicción" accedieron a un cargo de representación popular.

"Ha habido muchos representantes populares que salieron por tómbola que han sido una decepción para nosotros, no estaban aquí por convicción, estuvieron por suerte, y no solo han sido una decepción sino que han traicionado lo que nosotros defendemos", evidenció.

Luego aclaró que esos perfiles negativos para el partido no son una generalidad, "también hay ciudadanos comunes y corrientes que a través de la tómbola han podido ejercer un cargo de representación popular y han salido mejor que políticos profesionales que han sido una vergüenza para nosotros".

Para concluir remarcó que el acceso de buenos y malos perfiles a las candidaturas de su partido, a través de la tómbola, deberá entrar a un proceso interno de reflexión hacia futuras elecciones, "no en el 2021, ya no nos da tiempo".

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com