En Morelia, sindicalizados de Limpia combaten tiradero en Ventura Puente

Este tipo de tiraderos representan grave riesgo sanitario, provocan fauna nociva y aumenta el riesgo de inundaciones al tapar coladeras y canaletas (Foto Cortesía)
Este tipo de tiraderos representan grave riesgo sanitario, provocan fauna nociva y aumenta el riesgo de inundaciones al tapar coladeras y canaletas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del ayuntamiento de Morelia, desplegaron un operativo especial en la colonia Ventura Puente para retirar un tiradero en la vía pública, que representa un foco de infección sanitaria debido a la contingencia que se vive a nivel nacional.

Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento capitalino, lamentó la falta de conciencia social de quienes insisten en tirar sus desperdicios en la calle y no entregarlos a los recolectores de basura.

Es el caso del tiradero que el área de Inspectores de Residuos Sólidos, afiliados al SLyT, detectó en la esquina que forman las calles de Lago de Tequesquitengo y Abasolo de la colonia Ventura Puente, donde vecinos abandonan la basura sin ningún cuidado.

Derivado de lo anterior, dijo, se realizó un Operativo de limpieza pero también de concientización, invitando a los habitantes a evitar esa práctica.

En recorridos de las patrullas ecológicas, añadió el líder sindical, se exhorta a la comunidad a mantener limpio y a no abandonar la basura en las esquinas y coladeras.

Marco Antonio Solórzano ponderó que en estos tiempos de pandemia, la población debe extremar la limpieza tanto al interior como al exterior de sus hogares.

Este tipo de tiraderos representan grave riesgo sanitario, ya que además de la contaminación que generan, provocan fauna nociva y aumenta el riesgo de inundaciones al tapar coladeras y canaletas.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com