Sin sanciones en Morelia a establecimientos por falta de protocolos sanitarios

En algunos bares hubo exceso de aforo (Foto: pixabay)
En algunos bares hubo exceso de aforo (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado fin de semana y ante las nuevas medidas sanitarias ante el Covid-19 de reciente modificación por el Comité de Salud municipal para comercios, no existieron sanciones, sin embargo, si se notó un exceso en aforos, principalmente en bares y centros nocturnos, reconoció el encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal, Eduardo Montes Morales.

"Si encontramos uno que otro bar que se había excedido en los aforos, la indicación a los inspectores fue que notificaran la nueva circular a los propietarios, el tema del aforo para evitar más contagios", mencionó.

En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal refirió que la intención de este primer fin de semana es que los establecimientos estuvieran informados de las medidas que deben acatar.

Por ello es que este primer fin de semana se realizaron 470 notificaciones a establecimientos de la circular, ya que en caso de no acatar posteriormente pueden ser sancionados en la siguiente vez y clausurado en una tercera visita de los inspectores.

Apuntó que sólo realizaron una clausura que no tuvo relación con las medidas sanitarias, este caso fue por un homicidio en un inmueble, por lo que hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) no termine las indagatorias, podrán abrir el inmueble.

Es de recordar que los establecimientos con licencia tipo "C" deben cerrar sus puertas de jueves a domingo a las 23:00 horas, y mientras durante su operación no podrán operar con más del 50 por ciento de su capacidad total.

Por: Marco Santoyo
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com