Cumplen bares y antros de Morelia medidas sanitarias este fin de semana

En las zonas del centro es donde hay un mayor cumplimiento de las medidas restrictivas (Foto: Marco Santoyo)
En las zonas del centro es donde hay un mayor cumplimiento de las medidas restrictivas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el fin de semana los establecimientos como antros, bares y centros nocturnos no fueron sancionados por ningún tipo de incumplimiento, pese a eventos como el "Super Bowl" y a la par de la aplicación de las nuevas disposiciones del Comité de Salud Municipal, informó el encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Eduardo Montes Morales.

Sin embargo, el pasado domingo fue clausurada una tienda de abarrotes en la colonia Francisco J. Múgica, debido a que previamente había sido apercibida, pero ésta abrió sus puertas por lo que fue sancionada.

Es de recordar que el pasado miércoles el Comité de Salud Municipal determinó que los antros, bares y centros nocturnos deben cerrar sábado y domingo, disposición que tiene validez al menos hasta el próximo 15 de febrero.

En entrevista para MiMorelia.com, Montes Morales indicó que pese a los reportes que recibieron de establecimientos abiertos los días sábado, aplicaron "criterio" de cierre, es decir, que no contemplaron aquellos con giro de restaurante bar, donde en su venta predomina la comida y no las bebidas alcohólicas.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)
"En realidad sí tuvimos algunos reportes de que había lugares abiertos, pero únicamente estaban cumpliendo el horario a las 19:00 horas, lo que nos comentaban era que bares, antros y centros nocturnos, pero había que aplicar el criterio, hay negocios que cuentan con una licencia restaurante-bar pero la mayoría que ofertan son alimentos, por eso les permitimos laborar", refirió.

Indicó que en el caso de las tiendas pequeñas de igual forma aplica "criterio", debido a que primero llaman al encargado a cerrar el establecimiento previo a sancionar, ya que en diversos casos la clausura de este tipo de establecimientos laceran la economía.

El funcionario municipal mencionó que esta situación predomina en las zonas de la periferia de la ciudad, aunque refirió que dejan entre una o dos sanciones por colonia, con la intención de que se conozca que las medidas "no son un juego".

Por el contrario, aseguró que en las zonas del centro es donde hay un mayor cumplimiento de las medidas restrictivas, debido que hay una mayor vigilancia por parte de la Policía Morelia, aunado a ello que es la que mayormente aglomera los giros prohibidos.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com