En Morelia, simulación y corrupción o profundizar la transformación: Pérez Negrón

"No podemos estar de acuerdo con la simulación...", señaló (Foto: @ivanpnr)
"No podemos estar de acuerdo con la simulación...", señaló (Foto: @ivanpnr)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la óptica del diputado federal con licencia, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, lo que está en juego en el actual proceso electoral ordinario para Morelia es la llegada de un proyecto de simulación, a la sombra de la corrupción o la profundización de un proyecto de transformación alineado con los gobiernos federal y del estado.

En entrevista exclusiva, el legislador celebró la oficilialización del edil de Morelia con licencia, Raúl Morón Orozco, como abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Michoacán", entre Morena y el Partido del Trabajo, pues considera que ello abona a la consolidación del proyecto de unidad que se requiere para enfrentar a los partidos (PAN, PRD y PRI) que por primera vez se aliaron para frenar a la 4T.

Él los denomina "tumor", todos unidos contra Morena. Alianza que, subrayó, en Morelia se concretó parcialmente, pues el tricolor no acompañó la postulación de un personaje que en el 2015 conquistó el voto ciudadano con una bandera de independiente, y hoy tiene el "cinismo" de presentarse como representante del PRD y el PAN, pese a que éste último lo denunció penal y administrativamente por corrupción.

"No podemos estar de acuerdo con la simulación, como lo hizo en aquel entonces este personaje disfrazado de independiente, que ahora se tiene que tragar sus palabras sobre que los partidos no servían, que no tenían credibilidad, que había que desconfiar de ellos, y regresa ahora por ambición personal, para nuevamente disfrutar de privilegios a costa del erario público", dijo.

Pérez Negrón Ruiz rechazó que su postura sea de confrontaciones o pleitos, pero remarcó que le interesa dejar en claro que está del lado de quienes buscan alinear al municipio, con un gobierno estatal y una administración federal emanados del mismo proyecto, para generar beneficios tangibles para la ciudadanía.

"Vamos a hacer equipo con la gente para enfrentar a quienes se pusieron de acuerdo para frenar a un movimiento que representa a los sectores vulnerables, la esperanza y el cambio", enfatizó.

Pérez Negrón está entre el grupo de aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Morelia, definición que se espera para el transcurso de los próximos días.

Resaltó que mientras llega el nombramiento oficial, continúa la integración de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y el trabajo interno en torno a la unidad.

Por: Sayra Casillas/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com