En Morelia, exigen castigo para los responsables de la muerte de Jessica

"Se debe de organizar con las instancias procuradoras de justicia para buscar un cambio de raíz”, Yazmín Aburto  (Foto: Marco Santoyo)
"Se debe de organizar con las instancias procuradoras de justicia para buscar un cambio de raíz”, Yazmín Aburto (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  "Que los responsables sean castigados conforme a la ley, pero no sólo en el caso de Jessica González, sino de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género", señaló la activista por los derechos humanos de las mujeres, Yazmín Aburto Zepeda.

La activista indicó que el caso será "emblemático", debido a las movilizaciones y el gran apoyo que se generó para exigir su aparición.

Apuntó a que existen casos donde las familias no tienen la posibilidad de visibilizar "los casos de sus familiares víctimas de violencia, principalmente en las comunidades más alejadas y con mayor índice de marginación".

"No es afortunadamente en lo más mínimo, pero todos nos ponemos a reflexionar y ponemos atención en esta situación que está pasando estructuralmente", apuntó.

Aburto Zepeda indicó que no es una situación de condición social, si son jóvenes o no, "no importa la edad, todas las vidas son importantes", refirió.

La joven señaló la falta de seguridad en el estado, en el municipio y en el país, ya que conversando experiencias con otras mujeres que estuvieron en otros países donde "se puede caminar con seguridad y el que no se pueda aquí, habla de un problema de inseguridad y de impunidad", refirió.

Yazmín Aburto Zepeda expresó que  "se debe organizar con las instancias procuradoras de justicia para buscar un cambio de raíz", sin embargo, dijo, que hay una cultura donde la impartición de justicia "no siempre está presente".

Por su parte el colectivo de mujeres denominado Asamblea de Mujeres Michoacán, publicó un mensaje por medio de su cuenta oficial de Facebook en el que exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso de la joven de 21 años.

"Las mujeres michoacanas exigimos al fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís y a la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, que esclarezcan los hechos y motivos que redundaron en la muerte de Jessica González Villaseñor", destacó el mensaje.

El colectivo refirió que la carpeta de investigación debe ser por el crimen de feminicidio.

"Respeto a la debida diligencia en el proceso de casos de feminicidio por parte de las autoridades pertinentes, ¡la seriedad del proceso y el respeto a las familias! Siempre que se dé el hallazgo de un cuerpo de mujer se debe de comenzar la carpeta como feminicidio".

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com