En Morelia, celebran el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Gobernó el país del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872 (Foto: Sayra Casillas)
Gobernó el país del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872 (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades militares, del estado y el municipio rindieron honores al expresidente de la República, Benito Juárez García, en el marco del CCXV aniversario de su natalicio.

El presidente municipal provisional, Humberto Arróniz Reyes, encabezó el contingente de funcionarios locales que a las 8:00 horas de este domingo izaron el lábaro patrio, con el acompañamiento de la escolta y banda de guerra de elementos de la 21ª Zona Militar, sobre la plaza Melchor Ocampo.

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Luego, en el monumento erigido a Juárez, en la plaza que lleva el mismo nombre, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor.

También participaron, el subsecretario de Gobernación, Gustavo Arias Garduño; el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, el comandante del 12 Batallón de Infantería, Olegario Barrera Hernández, el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales; y, la síndica, Labinia Aranda Ortega.

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Benito Pablo Juárez García, mejor conocido como Benito Juárez, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, que gobernó el país del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872.

Se le conoce como el "Benemérito de las Américas". Su frase más conocida es:

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Por: Sayra Casillas/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com