En Morelia balizan cruces peatonales con colores LGBTTIQ+; su objetivo es la inclusión

Buscarán intervenir áreas de la Avenida Madero (Foto: Cynthia Arroyo)
Buscarán intervenir áreas de la Avenida Madero (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal del Instituto de la Juventud Moreliana en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, balizaron de colores el paso peatonal de avenida Ventura Puente y avenida Solidaridad, con el objetivo de enviar un mensaje de tolerancia e inclusión hacia la comunidad LGBTTIQ+.

El objetivo es lograr "cero violencia y cero discriminación" en el municipio y en Michoacán, expuso la directora del IJUM, Denisse Chantal Paulín Nateras quien recordó que en Morelia, un 3 por ciento de la población se identifica con este sector.

Con el tema LGBTTIQ+ se pintarán diez cruces peatonales sobre la avenida Ventura Puente, "tenemos que seguir luchando por el respeto, la inclusión y la diversidad en Michoacán", expuso la titular del IJUM, y agregó que se continuará a otras zonas de la ciudad, y también con los temas de apoyo a las mujeres, y la inclusión para la discapacidad.

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

Por otra parte, destacó que se buscará intervenir en avenida Madero para lo cual se le solicitará autorización al gobierno del estado para visibilizar el apoyo a la población vulnerable.

Por otra parte dijo que se iniciará un trabajo de prevención de adicciones, prevención de violencia de género, el trabajo en tres colonias de la zona sur de Morelia, Trincheras, El Durazno, Ciudad jardín, López Mateos y el Punhuato, también se brindará apoyo en materia de salud, de mujeres, cultura, deporte y detección de adicciones.

Por: Fátima Miranda/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com