En Monarcas Femenil ven positivos los cambios en la Liga

A partir del torneo Apertura 2019 desaparecerán los grupos (Foto: Twitter/@DaliMolina_10)
A partir del torneo Apertura 2019 desaparecerán los grupos (Foto: Twitter/@DaliMolina_10)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras anunciarse que la Liga MX Femenil cambia su formato de competencia, la delantera de Monarcas Morelia Femenil, Dalia Molina, consideró que estas modificaciones van a incrementar el nivel del campeonato, pues ahora se tendrán que enfrentar todos los equipos entre sí para buscar un puesto en la Liguilla.

"Es un buen formato, en el que todos los equipos competimos entre todos, hay más oportunidades. Monarcas se está preparando y con muchos ánimos de iniciar", opinó en entrevista con MiMorelia.com

A partir del torneo Apertura 2019 desaparecerán los grupos y los 19 equipos de la liga jugarán entre sí, lo que motiva a Dalia Molina por la posibilidad de jugar contra clubes como América, Pachuca, Toluca, Atlas, Tigres, Monterrey y Pumas.

"Lo tomo de la manera más positiva, estoy emocionada de poder enfrentar a todos los equipos, sé que personalmente voy a dar lo mejor de mí, para aportar mi granito de arena al equipo y llegar lo más lejos posible", expresó.

La delantera de Monarcas Femenil también destacó la posibilidad de que ahora se permitan registrar a seis jugadoras mayores de edad, en lugar de cuatro, pues ayudará a elevar el nivel de las jugadoras más jóvenes

"Los veo muy bien, me da mucho gusto ver que la liga está creciendo, que cada vez hay más cambios, siento que ahora habrá más competencia con la inclusión de más mayores, es un paso importante en la Liga", mencionó

Además, la goleadora de las Canarias aplaudió que entre las principales modificaciones que se anunciaron en la Liga MX Femenil se le dé la oportunidad a las jugadoras mexico-americanas de participar en el campeonato.

"Al final de cuentas también ellas son mexicanas y deben tener la oportunidad de participar en la Liga, es una buena decisión el dejarlas participar para aumentar el nivel en la liga", resaltó.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com