En Monarcas analizan la llegada de refuerzos

Aseguró que se siente respaldado por la directiva (Foto: Cortesía)
Aseguró que se siente respaldado por la directiva (Foto: Cortesía)
Publicado

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la salida de los jugadores Diego Valdés, Carlos Guzmán y Salvador Reyes, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, comentó que analizan si es necesario reforzarse para el torneo Clausura 2019, el cual comienza el próximo 4 de enero del siguiente año.

"Hay que valorarlo muy bien si es necesario o no, porque a lo mejor traer a alguien que no conoce de todo la forma de juego, implica gastar o dos semanas más, entonces estaría arrancando en la jornada 4 o 5, a veces no hay tiempo. Estamos haciendo un análisis muy profundo de la gente que se fue, si es necesario suplirla o no, con la salvedad de que hay que cumplir con los minutos del menor", expuso ante medios de comunicación después del partido amistoso ante Potros UAEM que tuvieron este sábado en el estadio Morelos.

El entrenador también descartó los rumores sobre las llegada a la institución michoacana de jugadores como Raúl "Dedos" López de Pachuca o Matías Alustiza, quien pertenece al Atlas, y mencionó que en caso de hacer contrataciones se priorizará el mercado local.

"Son solo rumores, nosotros no los tenemos tan en nuestra lista, ya saben el perfil de jugador que buscamos nosotros, siempre valoramos la parte deportiva", manifestó.

Roberto Hernández indicó que también se analiza la posible incorporación al primer equipo del juvenil chileno, Ariel Uribe, quien ha jugado en la categoría Sub-20 de la Monarquía.

"Ese sí es una realidad, el club sí está buscando la negociación para poderlo integrar, tenemos las dos opciones, que pueda estar en el primer equipo o en la categoría en la que está porque todavía da la edad para estar ahí, pero es un tipo que lo conocemos bien", aclaró.

Ante la incertidumbre que hay en la afición michoacana por la falta de refuerzos, el técnico michoacano pidió paciencia, porque, dijo, la situación es diferente a hace unos años atrás en el que el equipo en la que se metió en problemas de descenso, por apostar a la cantera.

"En aquel tiempo recuerdo bien que siempre salían siete u ocho jugadores, y llegaron siete u otro jugadores por torneo, nunca se adaptaron; hoy no estamos haciendo eso, antes se movía mucho la plantilla, hoy no se ha movido, estamos integrando dos o tres menores más, que creemos que es la fórmula, pero no descartamos que puedan llegar uno o dos refuerzos", sostuvo.

Monarcas Morelia tuvo un encuentro amistoso con Potros UAEM en la cancha anexa del estadio Morelos que concluyó con el marcador 4-4.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com