En Michoacán sólo hay 400 patrullas en circulación: Lilia Cipriano

En Michoacán sólo hay 400 patrullas en circulación: Lilia Cipriano
(Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán únicamente 400 patrullas están en circulación, algunas de ellas en malas condiciones, sin embargo, este año no se etiquetaron fondos federales para adquisición y mantenimiento de las unidades, reconoció la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista.

En el registro estatal, dijo, se habla de que existen mil 800 patrullas operando, "cuando realmente físicamente sólo se tienen 400".

Ante esta situación, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a dar de baja esa lista de vehículos que no tienen, y adelantó que en 2019 se podrían obtener recursos federales para la compra de patrullas.

Cabe anotar que elementos de la SSP han denunciado que los accidentes que se han registrado en fechas recientes se deben al mal estado de los vehículos que manejan, los cuales tienen las llantas desgastadas.

Pintando Alegría incide en la prevención del delito

En otro tema, Cripiano Ista defendió que el programa "Pintando Alegría", mediante el cual se pintan las fachadas de casas habitación de las colonias más inseguras con colores institucionales del gobierno, es parte de la recuperación de espacios públicos para la prevención del delito.

"La prevención del delito abarca muchos aspectos, que haya más luz, que se recuperen esos espacios y el que se pinten es recuperación de espacios, los colores han creado polémica, lo dejo a criterio de la sociedad, pero son acuerdos que se tomaron con los colonos", afirmó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com