En Michoacán se perpetraron 20 feminicidios de enero a noviembre

En el informe se precisó que el año pasado se cometieron 873 casos (Foto: archivo)
En el informe se precisó que el año pasado se cometieron 873 casos (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se perpetraron 20 feminicidios en el tiempo que comprende de enero al pasado noviembre, de acuerdo al informe mensual que emite el gobierno federal en materia de seguridad.

Por lo anterior, la entidad se posicionó en el lugar número 16 a nivel nacional en incidencia de feminicidios, por debajo de Sinaloa con 24 casos y por arriba de Guanajuato con 16 casos; mientras que el Estado de México encabeza la lista con 133 víctimas de dicho delito.

En el informe se especificó que a nivel nacional el delito de feminicidio que es la máxima expresión de la violencia de género incremento en 1.7 por ciento a nivel nacional comparado con el año pasado.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

En el informe se precisó que el año pasado se cometieron 873 casos, mientras que hasta noviembre de este año van 888 mujeres que perdieron la vida por esta situación en todo el territorio mexicano.

En el estado, el mes que mayor incidencia de feminicidios registró fue marzo, con cinco casos perpetrados en un solo mes, de acuerdo a la última actualización del informe de delitos del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com