En Michoacán se aplica un plan de austeridad desde hace 5 años: Silvano

El mandatario estatal aseguró que a los funcionarios públicos de la actual administración “no se les da ni para la gasolina (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)
El mandatario estatal aseguró que a los funcionarios públicos de la actual administración “no se les da ni para la gasolina (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que desde hace cinco años en la entidad se aplica un plan de austeridad, ante el argumento de legisladores federales sobre los ajustes al presupuesto federal 2021 es porque los gobiernos estatales no ahorran.

"Hay un diputado federal del Distrito VI de Uruapan subiendo unos mensajes diciendo que yo miento, que no me hagan caso, que no es cierto, que este año habrá más dinero para Michoacán, entonces hay que convocar a que nos explique de dónde va haber más dinero. El argumento rancio, ya trillado de que es porque deben acabar con la corrupción y que no alcanza el dinero porque no tenemos un plan de austeridad y no ahorramos, ese es cuento chino, aquí desde hace cinco años hemos aplicado un plan de austeridad", expresó durante la inauguración de obras en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán.

Durante el evento transmitido a través de su página oficial de Facebook; el mandatario estatal aseguró que a los funcionarios públicos de la actual administración "no se les da ni para la gasolina, los salarios de Michoacán son los más bajos del país, los viáticos no hay".

El titular del Poder Ejecutivo estatal lamentó que por cada peso que se recauda del gasto; el 80 centavos se queda el gobierno federal y 20 centavos lo mandan a las entidades y municipios.

"¿Cómo un municipio con tantas necesidades demanda de obra, de servicios, de inversión productiva, van a sobrevivir con cinco centavos de cada peso?, imposible. No se puede, hay una injusticia total en la distribución de la hacienda pública, eso hay que seguirlo defendiendo?", expresó.

El gobernador aseveró que pese a los recortes de siete mil 728 millones de pesos, en la administración estatal tendrán que ser creativos para sacar adelante a la entidad.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com