En Michoacán, sancionados por el INE aún no impugnan ante TEPJF

Aún no les notifican oficialmente sobre el acuerdo del Consejo General, por lo que no han presentado recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Foto: Sayra Casillas)
Aún no les notifican oficialmente sobre el acuerdo del Consejo General, por lo que no han presentado recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actores políticos sancionados por el INE con la negativa del registro para contender por distintos cargos públicos en el actual proceso electoral, entre ellos el abanderado a la gubernatura del estado por la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco, aún no son notificados oficialmente sobre el acuerdo del Consejo General, por lo que todavía no presentan recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Va a haber una impugnación general a la resolución, y también vamos a presentar juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano ante el Tribunal Electoral, son dos instrumentos jurídicos los que se van a interponer en cuanto el INE notifique, ya lo tenemos listos y la defensa está fuerte", declaró el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla consideró "normal" que hasta la fecha los actores sancionados, él incluido, no reciban notificación oficial del Instituto Nacional Electoral, con el argumento de que la votación fue dividida (5 en contra – 6 a favor) y los posicionamientos en contra de la negativa del registro se incluyen en el acuerdo.

"Eso también nos va a servir a nosotros como un elemento de defensa ante el Tribunal Electoral Federal. Las notificaciones nunca son de un día a otro", añadió.

El diputado con licencia hizo hincapié en que el asunto tendrá que resolverlo con urgencia el TEPJF, toda vez que las campañas proselitistas para los candidatos a la gubernatura inician el próximo 4 de abril en el estado.

"Esto para no afectar, precisamente, los derechos ciudadanos y constitucionales, así que posiblemente esta semana el Tribunal tendrá que abordar el tema con urgencia", remarcó, acompañado de liderazgos mirelistas (familiares del fallecido, José Manuel Mireles Valverde) y morenistas, algunos de ellos aspirantes a la alcaldía y a las diputaciones locales correspondientes a los cuatro distritos por Morelia.

Alfredo Ramírez criticó la negativa del registro a Raúl Morón porque presuntamente no informó gastos de precampaña por 12 mil pesos, y a él por un monto de 10 mil pesos, cuando percibe evidente que al abanderado del PAN y el PRD por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pauta publicidad en redes sociales por un millón 800 mil pesos.

"Es clara la parcialidad mostrada por el INE, que está enturbiando la elección en Michoacán y en gran parte del país", opinó, con énfasis en que percibe una revancha del órgano electoral contra Morena, a partir de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió bajarse el sueldo.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com