En Michoacán no se ven avances de estrategia de seguridad: Juan Bernardo

En Michoacán no se ven avances de estrategia de seguridad: Juan Bernardo
Tampoco han sido capturados capos importantes del crimen organizado (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de un día de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presente su primer informe de gobierno, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, criticó que hay pocos avances en materia de seguridad, tanto para Michoacán como en todo el país.

En entrevista con medios, el también exsecretario de seguridad de Michoacán subrayó que la Guardia Nacional no ha cumplido la expectativas de que sería el organismo que se encargaría de recobrar la seguridad del país.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

"De la federación no veo una estrategia de seguridad porque eso es, un tema federal, ayer me percaté de la movilización que hubo hacia la región de Tepalcatepec donde la situación es compleja, yo estuve dando seguimiento puntual de la Guardia Nacional y no veo el actuar concreto del gobierno de la República", señaló.

Condenó que tampoco han sido capturados capos importantes del crimen organizado, pero sí a personas involucradas en actos de corrupción que aún no son totalmente comprobados.

"No todo se resuelve con abrazos y no balazos, así no son las formas, yo creo que se debe hacer de manera inmediata es convocar a los niveles de gobierno a tener una verdadera estrategia de seguridad, mañana es su informe a ver qué dice, según ellos todo está bien, habrá que ver", concluyó.

RMR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com