En Michoacán, estudiantes inician vacaciones de Semana Santa

 (Foto ilustrativa: morelos.gob.mx)
(Foto ilustrativa: morelos.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el alumnado finaliza las clases a distancia para dar pie a las vacaciones. De manera oficial el inicio de las vacaciones de Semana Santa comienza el 29 de marzo, pero debido a que hoy es el último día de clases, algunas personas deciden adelantar el viaje a los destinos turísticos desde el 26 de marzo.

Más de un millón 300 mil alumnos de educación básica inician las vacaciones de Semana Santa este viernes, dicho descanso finalizará el próximo 13 de abril, esto de acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año se recomienda mantenerse en casa para evitar contagios. Sin embargo, estos días representan una oportunidad para convivir en familia y descansar.

En Michoacán, las playas se mantendrán abiertas durante las vacaciones, mientras que las iglesias permanecerán cerradas durante los días santos.

En el caso de las playas, habrá vigilancia para que se respete el aforo permitido del 50%, así como otras medidas.

"En esta etapa de la epidemia el eje principal es la responsabilidad social e individual de las personas para tener una buena Semana Santa sin tener impacto en la salud, porque no se puede tener un vigilante en cada zona o lugar", afirmó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com