En Michoacán, crisis sanitaria se ha manejado responsablemente: Tony Martínez

Consideró que el reconocimiento sobre el avance que en materia de salud que se registra en Michoacán no puede ser escatimado (Foto Cortesía)
Consideró que el reconocimiento sobre el avance que en materia de salud que se registra en Michoacán no puede ser escatimado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán no hay duda alguna que la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha manejado digna y responsablemente, velando en todo momento por la salud de los michoacanos, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el mensaje franco y honesto sobre las acciones realizadas en torno a la pandemia por el Covid-19, emitido durante su V Informe de Labores.

"No hay triunfalismos, no hay cortinas de humo que enmascaren la realidad, es un mensaje que habla con la verdad, manifiesta la realidad y da muestra clara de lo que ha debido realizarse para enfrentar esta contingencia en medio de un contexto nacional adverso".

Destacó la importancia de la culminación de la construcción del Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos", y el Hospital General de Morelia "Dr. Miguel Silva", ya que con ellos se echará a andar la primera Ciudad Salud en Michoacán, y que los más de tres millones de michoacanos y michoacanas que no tiene seguridad social, puedan atenderse.

"Sin duda la creación de infraestructura hospitalaria en estos momentos resulta vital frente a la crisis sanitaria, pues con ellos se garantizan espacios de atención calificados para quienes padecen la enfermedad".

Martínez Soto consideró que el reconocimiento sobre el avance que en materia de salud que se registra en Michoacán no puede ser escatimado, máxime si se toma en cuenta que en los últimos cinco años se ha dignificado la labor del personal médico.

De manera particular el legislador destacó el hecho de que Michoacán sea el único estado en la República Mexicana con un Centro de Inteligencia en Salud, lo que permite tener un control en tiempo real sobre la situación sanitaria en todos los rincones de Michoacán, ya que en él se recibe información de todo tipo, desde el reporte de un accidente, hasta el seguimiento que hoy se da a los casos de Covid-19.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com