En Michoacán: 50 farmacias con aplicación de pruebas Covid-19 no autorizadas

Constantemente las marcas permitidas para su distribución y aplicación se encuentran en cambio (Foto: archivo)
Constantemente las marcas permitidas para su distribución y aplicación se encuentran en cambio (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos a 50 farmacias en todo el estado se les decomisó pruebas de detención de Covid-19 de marcas no autorizadas, del pasado mes de diciembre a la fecha, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

Sin que especificara el número de insumos que fueron incautados; se dijo que los principales municipios donde se ha encontrado dicha situación fue en Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien autoriza las pruebas que tienen efectividad óptima, por lo que de no ser de las ocho marcas actualmente aprobadas, son decomisadas.

Aunque refirió que constantemente las marcas permitidas para su distribución y aplicación se encuentran en cambio y son publicadas por su homóloga federal.

Torres Mandujano dijo que se han reunido con los concesionarios de las principales farmacias en todo el estado, para solicitarles que se apeguen al uso de las pruebas autorizadas; así mismo que se comunique el resultado de las pruebas a la jurisdicción sanitaria correspondiente.

Por: Marco Santoyo
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com