En Michoacán, 19 muertes por Covid-19 en 24 horas; acumula 4,810

De las 135 camas para paciente que requiere ser intubado, 24 se reportaron ocupadas (Foto: cortesía)
De las 135 camas para paciente que requiere ser intubado, 24 se reportaron ocupadas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas 24 horas en la entidad murieron 19 personas derivado de complicaciones por el Covid-19, lo que dejó un acumulado de cuatro mil 810 víctimas, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán. (SSM).

Esto dejó como consecuencia una tasa de letalidad del 8.62 por ciento a quienes contrajeron el coronavirus en Michoacán.

Entre los municipios con mayor incidencia de muertes por Covid-19 en 24 horas se encuentra la capital del estado, misma que registró un total de seis defunciones; el municipio de Hidalgo, La Piedad, y Pátzcuaro, con dos casos cada uno.

En el reporte diario publicado en la página de internet https://covid19.srs.care/#/michoacan por la dependencia estatal, se reportó que en el mismo lapso de tiempo 138 personas contrajeron la enfermedad, situación que dejó un acumulado total en la entidad de 55 mil 782 personas.

Entre los municipios con mayor incidencia de contagio se encuentra Uruapan con 34 nuevos casos, dejando un acumulado de cuatro mil 574 solo en ese municipio; en Morelia se reportaron 30 casos nuevos lo que dejó un acumulado de 12 mil 838 casos y La Piedad con ocho nuevos casos lo que dejó un acumulado total de dos mil cinco casos confirmados.

De acuerdo a estadísticas de la dependencia estatal, en el territorio michoacano se estudiaron 130 mil 709 personas, de las cuales 914 aún son sospechosas de ser portadores de la enfermedad, mientras que 49 mil 404 se recuperaron luego de ser portadores.

Finalmente, en el caso de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) se encuentra en un 22.58 por ciento, es decir de las 135 camas para paciente que requiere ser intubado, 24 se reportaron ocupadas; mientras que de las 299 camas para paciente no intubado se reportaron ocupadas 74.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com