En Michoacán, 19% de llamadas al 911 son por hechos reales: SSP

"se ha reducido la cantidad de personas malintencionadas que hacen uso de este número de manera incorrecta", señaló Israel Patrón (Foto: cortesía)
"se ha reducido la cantidad de personas malintencionadas que hacen uso de este número de manera incorrecta", señaló Israel Patrón (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De un total de 2 millones 451 mil 481 llamadas de emergencia registradas a través del sistema de monitoreo C5 en Michoacán, 19 por ciento fueron hechos reales relacionados con solicitud de apoyo para la asistencia médica, seguridad, automotriz y protección civil, principalmente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que esa cantidad fue reportada en el último año y la medición fue considerada favorable ya que en comparación con registros anteriores, las llamadas de emergencia verídicas se reducían al 5 por ciento.

"A través del tiempo va madurando el 911 y se ha reducido la cantidad de personas malintencionadas que hacen uso de este número de manera incorrecta, por engaños o por errores", apuntó el funcionario durante su intervención en encuentro con medios de comunicación.

Explicó que del total de registros acumulados en 2020, el 7.29 por ciento solicitó asistencia ante desperfecto automotriz; 6.6 por ciento seguridad pública; 2.5 por ciento apoyo médico, 0.80 por ciento auxilio a Protección Civil y 0.60 por ciento por otros conceptos.

Patrón Reyes añadió que parte del fortalecimiento al sistema C5 fue la certificación CALEA obtenida recientemente tras verificación al cumplimiento de protocolos de actuación policial y de los centros donde se aplica la ley.

De manera que mencionó se acreditaron 206 estándares de calidad donde se destacó la actuación policial de los elementos estatales, estrategias y servicios que dan para mejorar el sistema.

Por: Aned Ayala
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com