En mi gobierno no ha habido devaluación del peso: AMLO

AMLO dijo que el peso no se devaluó durante la pandemia como las monedas nacionales de otros países (Foto: captura/Gobierno de México)
AMLO dijo que el peso no se devaluó durante la pandemia como las monedas nacionales de otros países (Foto: captura/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gestión el peso no se ha devaluado frente al dólar.

"La variación del tipo de cambio, desde que llegamos al gobierno hasta ayer. Aquí está el peso, tablas. Es decir, no ha habido devaluación, hasta ayer, porque ayer se apreció el peso", dijo durante la conferencia matutina de este martes.

López Obrador aseguró que se manejan las finanzas de manera responsable, y las comparó con los índices económicos de otros países durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, mencionó que sólo se presentan cifras de apreciación en el país.

"La verdad es que se están manejando con mucha responsabilidad las finanzas públicas y de todos estos países, todos estos es devaluación; sólo apreciación aquí. Estamos hablando del periodo que pasa por la pandemia", explicó.

Recordó que en lo que va del 2020, llevamos "7.6 por ciento de depreciación", pero contrarrestó con que en el 2019 "se apreció el peso, pero eso en los dos años no ha habido devaluación".

https://youtu.be/qeYnqxsQqck

Por: Salvador Gaytán/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com