En México el 9.7% de niños de primaria padecen de obesidad y sobrepeso

En México el 9.7% de niños de primaria padecen de obesidad y sobrepeso
Foto archivo

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Una de las consecuencias más graves de los malos hábitos alimentarios y de hidratación son la obesidad y el sobrepeso. En México el 9.7 por ciento de infantes de primaria padecen dichas enfermedades.

Esta prevalencia se incrementa a 12 por ciento cuando los niños egresan del nivel escolar y en la edad adulta aumenta a más del 73 por ciento de la población, lo que obliga a hacer conciencia en materia de nutrición e hidratación.

Es de destacar que el agua es esencial para la vida ya que constituye entre 65 y 70 por ciento del cuerpo de un adulto, transporta nutrientes y ayuda a regular la temperatura corporal, además contribuye a mejorar la concentración y la memoria de los niños.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto H. Monroy Yurrieta, considera necesario crear esquemas para sensibilizar a la población sobre este tema, ya que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno garantizará buena calidad de vida para las nuevas generaciones.

"El sistema nacional de salud es sólido, sin embargo, de no atender estos problemas dentro de poco tiempo podrá presentarse una sobresaturación en los servicios de sanitarios a causa de las enfermedades relacionadas con obesidad y sobrepeso, como los padecimientos cardíacos", expresó Monroy Yurrieta.

Dicha información fue dada a conocer en el marco de la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Salud y una empresa privada agroalimentaria, a fin de promover la sana alimentación e hidratación entre la población mexicana, por lo que lanzaron el Programa Nacional de Hidratación Familiar.

La estrategia iniciará el próximo 24 de julio, que se conmemora el Día Nacional de la Hidratación Familiar y este constará de una gira informativa con medios de comunicación en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Querétaro.

Así como también una brigada de hidratación visitará universidades y eventos abiertos al público a nivel nacional. El acuerdo entre la Secretaría de Salud y Nestlé Waters México contribuirá a construir generaciones sanas al heredar hábitos saludables.

Monroy Yurrieta, enfatizó que con dicho esfuerzo se promoverá en las familias mexicanas la importancia de una hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com