En México, con la bota en el cuello policía mata a detenido

Sin tener información oficial, se presume que el policía fue retirado de su cargo (Foto Twitter: @cadena_noticias)
Sin tener información oficial, se presume que el policía fue retirado de su cargo (Foto Twitter: @cadena_noticias)

Tijuana (MiMorelia.com).- Pasó en una gasolinera de Tijuana, al sur de la colonia Manuel Paredes, donde testigos captaron el momento en el que un policía sometió a un hombre a quien después le colocó el pie sobre su cuello causándole al parecer, la muerte.

Al poco tiempo de estar inmóvil en el suelo y esposado, notaron que el hombre no respiraba, los testigos se percataron del color morado del rostro del sujeto y asumieron que había muerto.

"No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado", dijo el testigo.

Cabe mencionar que trataron de reanimar al detenido, pero ya era muy tarde; el hombre fue identificado como Oliver López.

Según un portal de noticias, aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que el hombre fue detenido por lanzar piedras y al momento de la detención presentó convulsiones.

Sin tener información oficial, se presume que el policía fue retirado de su cargo y hasta este momento no se sabe si la familia del occiso presentó cargos en contra del elemento de seguridad.

El hecho, aunque sucedió en marzo pasado, ha tomado relevancia en estos días tras el caso de George Floyd en Estados Unidos.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com