En México, buscan prohibir fumar cigarrillos en vehículos particulares

Además de prohibir el consumo, sancionarían a quienes incumplan la medida (Foto: oncologynurse.gov)
Además de prohibir el consumo, sancionarían a quienes incumplan la medida (Foto: oncologynurse.gov)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladores de Morena buscarían que se apruebe una reforma que prohíbe fumar cigarrillos dentro de vehículos particulares, y además se les considere espacios cien por ciento libres de humo.

El diputado de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, mencionó que la propuesta está encaminada a proteger a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, con dicha reforma generarían un entorno saludable y evitarían la exposición al tabaco.

Por lo que quedaría prohibido que en los vehículos del trasporte privado, consumir cualquier producto del tabaco, independientemente si el automóvil está en uso o no.

Dicha reforma modificaría la Ley General para el Control del Tabaco, donde además de prohibir el consumo, sancionaría a quienes incumplan la medida con una multa de hasta 100 veces el salario mínimo general diario de acuerdo a la zona económica en donde se desarrolle el castigo.

El diputado y también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el consumo del tabaco ocasiona la muerte de más de 8 mil millones de personas cada año en el planeta, de los cuales un gran número han fallecido debido a la exposición del humo ajeno.

Mientras que las consecuencias menos trágicas de los no fumadores son las enfermedades como asma, neumonía y bronquitis, así como padecimientos respiratorios, por ello, con esta reforma se le daría prioridad a que los grupos vulnerables antes mencionados se mantengan en un entorno saludable, incluso dentro del transporte privado.

"En el peor de los casos la exposición al humo del tabaco en menores de edad puede provocar la muerte, debido a las infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo ajeno", expuso el legislador Ricardo Monreal.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com