En manos de diputados, la mejora ambiental y la disminución de la contaminación: SAC
La iniciativa de prohibición del uso de plásticos, dijo debe ser discutida por los diputados para que se deje un precedente (Foto: Guadalupe Martínez)

En manos de diputados, la mejora ambiental y la disminución de la contaminación: SAC

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com).- Un paquete de iniciativas relacionadas a la prohibición de plásticos en Michoacán y la tipificación del cambio de uso de suelo como delito grave, fue el que mandó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo al Congreso Local.

En el evento protocolario sobre el Día Internacional de la Madre Tierra en la comunidad de Santiago Tingambato, resaltó que hace unos días envió las iniciativas para que de manera pronta, los diputados locales inicien con las discusiones de las mismas, pero en especial, la que ha deteriorado los bosques del estado a raíz de que se continúa con el establecimiento de huertas de aguacate y de las ollas de agua.

En este tema, el perredista, pidió el apoyo de los magistrados y jueces para que no dejen libres a quienes se les detenga por infringir la ley por plantar aguacate y berries hasta que las autoridades aporten todas las pruebas.

En el evento protocolario sobre el Día Internacional de la Madre Tierra en la comunidad de Santiago Tingambato (Foto: Guadalupe Martínez)
En el evento protocolario sobre el Día Internacional de la Madre Tierra en la comunidad de Santiago Tingambato (Foto: Guadalupe Martínez)

La iniciativa de prohibición del uso de plásticos, dijo debe ser discutida por los diputados para que se deje un precedente, pero sobre todo ayude a disminuir el índice de contaminación, ya que estos artículos tardan al menos 200 años para eliminarse al cien por ciento. Remarcó que otras entidades ya tomaron estas medidas ante los estragos negativos del cambio climático que no sólo afecta a la sociedad sino a la naturaleza.

"Necesitamos concientizar a la sociedad de que juntos debemos mejorar el medio ambiente y como gobierno tomar medidas más drásticas para que se deje de afectar a nuestros bosques. Esperamos que los diputados atiendan el paquete de iniciativas que mandamos para mejorar las condiciones en las que vivimos", resaltó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal, también hizo énfasis en el programa de la verificación, el cual es para disminuir los índices de contaminación en el estado y no para generar corrupción como lo han señalado algunos grupos sociales que se resisten, dijo, a respetar la normativa.

Sobre el particular, Aureoles Conejo, pidió a los michoacanos y a los grupos organizados como los transportistas a no desacreditar una medida que tiene el objetivo de generar una mejor calidad del aire, sobre todo en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y La Piedad.

Adelantó que el 5 de junio, presentará el Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, y que tiene el objetivo de que los estudiantes desde el preescolar hasta el nivel superior lleven materias ambientales con la finalidad de que se genere mayor conciencia en un tema primordial para la sociedad.

JRR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.