En Madrid prohíben marchas por el Día Internacional de la Mujer

Algunas mujeres anunciaron que sí saldrán (Foto: @LibrsyCombativs)
Algunas mujeres anunciaron que sí saldrán (Foto: @LibrsyCombativs)

España (MiMorelia.com).- El gobierno de Madrid anunció que debido al Covid-19 se prohíben las marchas y manifestaciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer en esa ciudad.

Fue el pasado jueves que el delegado del gobierno madrileño, José Manuel Franco, informó que por "motivos de salud pública" quedaban restringidas las movilizaciones.

Cada 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salen a manifestarse por sus derechos en las principales ciudades del mundo, pero este año la pandemia ha cambiado algunos planes.

"Si sumamos todos los asistentes previstos por los convocantes, podríamos tener fácilmente a más de 60 mil personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid", señaló Franco.

Previó a tomar la decisión, el ayuntamiento de Madrid recibió solicitudes para manifestaciones de no más de 500 personas, un número permitido para la capital española, sin embargo llegaron más y más solicitudes que orillaron a las autoridades a dicha restricción.

A pesar de la prohibición, algunos grupos feministas han señalado que piensan salir a manifestarse. Acusan que hay represión y violencia machista. Y señalan que en el año de pandemia ha habido varias manifestaciones de otros tipos y ninguna fue prohibida.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com