En la segunda mitad de abril se reanudará el abastecimiento de Hidroxicloroquina y Plaquenil

Se va a reanudar en cuanto se tenga la materia prima en disponible en el país (Foto: pixabay)
Se va a reanudar en cuanto se tenga la materia prima en disponible en el país (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Para brindar atención a personas con prescripción médica de artritis y lupus, el laboratorio Sanofi confirmó que se reanudará el abastecimiento a partir de la segunda mitad del presente mes.

Daniel Medina del Call Center de Sanofi comentó que: "Se estima que se restablecerá el inventario a partir de la segunda mitad de abril y efectivamente se va a realizar distribución responsable y establecerá un proceso de aprobación para pacientes con prescripción médica, el medicamento sólo se va a poder adquirir bajo prescripción médica".

"Efectivamente va a haber un programa", dijo, pero al pedirle que ratificara la información de que Sanofi llevará hidroxicloroquina a domicilio de pacientes por desabasto, dijo que, "al momento no tenemos la actualización, el laboratorio no nos ha dado mayor información".

Agregó que, "lo único con lo cual contamos es que hay desabasto de Plaquenil y de hidroxicloroquina genérica. La producción se va a reanudar en cuanto se tenga la materia prima en disponible en el país en las importaciones 'Impulso'".

Y es que de acuerdo a una nota publicada en Milenio, "ante el desabasto de hidroxicloroquina que ha afectado a pacientes con lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide y paludismo, el laboratorio Sanofi anunció que a partir del próximo 7 de abril lanzará un programa para el abastecimiento del fármaco que se llevará a los domicilios de los pacientes que lo requieran, y que los detalles del programa se darán a conocer el próximo 7 de abril en un lanzamiento online a las 20:30 horas".

Las compras de último momento de los medicamentos antes mencionados, por los rumores de que son efectivos para combatir el Coronavirus, provocaron el desabasto.

Por: Fátima Miranda/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com