En Gabriel Zamora ya cuentan con servicios de defensoría jurídica gratuita

La finalidad es facilitar el acceso a la justicia a los habitantes del municipio de Lombardía (Foto Cortesía)
La finalidad es facilitar el acceso a la justicia a los habitantes del municipio de Lombardía (Foto Cortesía)

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, junto con el presidente municipal de Lombardía, Jorge Gutiérrez Sánchez, inauguraron las oficinas desde donde se ofrecen asesorías jurídicas gratuitas.

De acuerdo con el mismo director, esta acción facilita el acceso a la justicia a todas las personas que buscan encontrar una alternativa de solución a conflictos jurídicos que muchas veces se prolongan por no tener quien ofrezca una asesoría para dirimir sus problemas.

"Nuestro gobernador Silvano Aureoles está comprometido a erradicar la violencia de género, y nosotros nos vamos a sumar con acciones como esta, porque un caso de violencia de género en ocasiones trae aparejadas situaciones como divorcios, pensiones alimenticias, custodia de menores y otros temas con los que podemos apoyar a las mujeres para facilitarles el acceso a la justicia", refirió Marco Aurelio Nava Cervantes.

En un evento simbólico que se realizó en las instalaciones de la presidencia de Gabriel Zamora, también conocido como Lombardía, se dio arranque formal al programa Defensor Público a tu alcance, desde hace un año este programa se hacía de manera itinerante, los defensores y defensoras públicas acudían a las tenencias a difundir y ofrecer sus servicios.

"Agradezco al presidente municipal, Jorge Gutiérrez, su apoyo para hacer posible que este servicio llegue a más gente, gracias a esta disposición ahora los ciudadanos que tengan problemas jurídicos pueden ser atendidos en estas nuevas oficinas, eso facilita el acceso a la justicia todas las personas de Lombardía y sus comunidades", explicó Marco Aurelio Nava.

Con esta acción Lombardía se suma a los municipios que cuentan con oficinas regionales de Defensoría Pública, entre ellos se encuentran Paracho, Erongarícuaro, Quiroga, Zacapu, Tingambato y otros municipios del estado.

Para cualquier asesoría o atención personal, se puede recurrir a los defensores públicos por medio de las líneas telefónicas: 4433247587 y 4433156923, vía Whatsapp, al número 4436841594, y mediante Facebook en la página del instituto @Idpem

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com