En fiestas patrias restauranteros esperan buena venta en Morelia

En fiestas patrias restauranteros esperan buena venta en Morelia
(Foto Facebook: Mi Lola Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que estas fiestas patrias no propiciarán un puente largo, el sector restaurantero espera una buena venta en los 4 mil 500 establecimientos en la ciudad de Morelia, en donde algunos ofrecerán cenas temáticas a su clientela.

(Foto Facebook: Mi Lola Morelia)
(Foto Facebook: Mi Lola Morelia)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, comentó que, aunque es complicado sacar un cálculo de cuánto será la derrama económica que se tendrá en los restaurantes por los días 15,16, 29 y 30 de septiembre, confían en que se mantenga la tendencia de 5 por ciento en incremento de consumo por parte de los clientes, a los cuales en algunos comercios ofrecen cenas especiales por las fechas.

"Sí esperamos tener una buena venta, ya nos estamos preparando; tenemos el reporte de más de 100 establecimientos con cenas de temática de noche de mexicana, esperando un buen consumo", previó.

Entre los factores que no permitirán tener una alta expectativa en los establecimientos de este rubro se encuentran el regreso a clases y la colocación de poco más de mil puestos ambulantes tolerados en el Centro Histórico de Morelia, lo que afectará a las unidades económicas de alimentos de la zona, explicó el dirigente estatal de Canirac.

"Nos afecta bastante, el simple hecho de tener un negocio en el que pagas renta y en esta temporada afuera de tu establecimiento se te monta un tianguis en el que se ofrece garnachas, frituras y a veces los mismo que tú, claro que afecta. Es un flagelo que desde administraciones municipales anteriores siempre hemos señalado, pero no se han tomado cartas en el asunto", señaló Hernández Torres en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

Luego de que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, confirmó que no darán extensiones especiales en el horario de venta de alcohol ni permisos a bares, restaurantes y/o antros para cerrar más tarde; el presidente de Canirac Michoacán recalcó que los agremiados a la cámara respetan y acatan desde hace años las medidas que toma la autoridad municipal en estas fechas patrias.

"Ya sabemos desde hace años que no hay extensiones de horario y nos apegamos a las reglas del ayuntamiento, hemos trabajado sin ningún problema", aseguró.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com