En enero abrirá Arquidiócesis centro de atención a migrantes e indigentes en Morelia

En enero abrirá Arquidiócesis centro de atención a migrantes e indigentes en Morelia
(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En enero del próximo año entrará en funciones un centro de atención a migrantes, indigentes y demás personas en situación de vulnerabilidad, mismo que se ubicará sobre el número 543 de la calle Allende, en esta ciudad.

El anuncio lo hizo este domingo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en el marco de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres, como parte de la conclusión del jubileo de la misericordia.

"Con el lema no amemos de palabra sino con obras", (el papa Francisco) ha expresado su preocupación por los más pobres de nuestros hermanos e iniciado las jornadas por los pobres", dijo ante medios de comunicación.

Posteriormente, detalló que el inmueble donde se habilitará el centro está en proceso de acondicionamiento, con la expectativa de tenerlo listo en enero de 2018, para la atención de personas originarias de otras localidades e indigentes que requieren alimentos y un espacio para descansar y asearse.

Aclaró que sólo operará durante el día, y a quienes lo necesiten se les brindará ropa limpia y atención médica.

Indicó que los sistemas estatales para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Morelia como el estatal les otorgarían apoyo para la atención médica, el otorgamiento de alimentos y la adquisición de enseres de cocina.

Centros de escucha

Por otro lado, informó que buen número de personas han acudido al centro de escucha que recientemente se abrió en esta misma ciudad, sobre la calle Benito Juárez, y están en el proceso de capacitación de quienes colaborarán en los centros de escucha que abrirán próximamente en otras parroquias.

"En este momento tenemos el compromiso de la Arquidiócesis de Morelia, de abrir en un año siete centros de escucha, uno por cada una de las zonas de pastoral; y, en las otras diócesis de Michoacán: Apatzingán, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, uno o dos; en Zamora, creo que son cuatro", planteó.

El líder religioso recordó que el proyecto de construcción paz que implementa la iglesia católica, contempla como prioritaria la atención a víctimas de la violencia en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Coahuila.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com