En el primer semestre, se han acumulado 9 millones de pesos de multas a empresas: STPS

En el primer semestre, se han acumulado 9 millones de pesos de multas a empresas: STPS
Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Noguez Saldaña, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Michoacán, informó que en este primer semestre han acumulado 9 millones de pesos de multas a empresas.

"Comparado a 2014 que acumulamos 49 millones de pesos, se observa una reducción importante. Si siguiera la tendencia estaríamos hablando de que a diciembre llegaríamos a cerca de los 18 millones de pesos", destacó.

Señaló que esta cifra es producto de las mil 488 visitas de inspección que han realizado en estos primeros seis meses, de las cuales 870 tienen que ver con capacitación, seguridad e higiene y el resto con condiciones generales de trabajo.

El delgado de la STPS recordó que los operativos que realizan tienen como objetivo revisar la correcta aplicación de la Ley de Trabajo, principalmente en los apartados de Condiciones Generales, Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento

"Lo más importante es que el trabajador cuente con un marco legal operativo que ponga a salvo sus derechos e integridad, sobre todo la oportunidad que por medio de la capacitación pueda ser más competitivo", mencionó.

Noguez Saldaña exhortó a los ciudadanos que consideren que han sido vulnerados sus derechos laborales a que acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador para que reciban una circunstancia que presenten.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.