En el mundo 81% de los adolescentes no son suficientemente activos: OMS

En el mundo 81% de los adolescentes no son suficientemente activos: OMS

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En el ámbito mundial, 81 por ciento de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos y ya son muchos los países en los que la actividad física va en descenso, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con información de la instancia, la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer.

Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de ENT, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en 10 por ciento la inactividad física de aquí a 2025, lo que también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La OMS recomienda que las personas inactivas deben comenzar realizando pequeñas cantidades de actividad física como parte de su rutina diaria e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad. Asimismo, los países y comunidades deben tomar medidas para ofrecer a las personas más oportunidades de mantenerse activas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com