Por: Alina Espinoza
Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- El actor estadounidense, Willem Dafoe mostró su apoyo a los mexicanos frente a las políticas del presidente Donald Trump, pues su manera de pensar está "fuera de los Estados Unidos", comentó.
En noviembre pasado, el artista concluyó el rodaje de Opus Zero, una producción mexicana que tuvo como escenario de rodaje el estado mexicano de San Luis Potosí.
Dafoe dijo que aceptó participar en el filme porque pudo ser rodado en México y no en Francia, como originalmente estaba planeado.
Con información de Excélsior, el actor expresó que las películas que ha visto del país latinoamericano tienen una forma de hacer cine que le atrae.
El artista se encuentra como invitado en el FICG, donde este sábado participó en el homenaje al cineasta argentino-brasileño Héctor Babenco, fallecido en 2016, y en la proyección de su cinta Mi amigo Hindú (2015), en la que el estadounidense es protagonista.
El FICG tiene a Alemania como país invitado de honor y donde serán exhibidas 250 películas en 10 secciones diferentes, además de 70 recientes producciones mexicanas e iberoamericanas que compiten en diversas categorías de la sección oficial.