En contienda por gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón estará adelante: Antúnez

“Ahorita se debe aportar más a la educación como primer instrumento para tener una evolución como sociedad”, afirmó (Foto: Aned Ayala)
“Ahorita se debe aportar más a la educación como primer instrumento para tener una evolución como sociedad”, afirmó (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, será Mercedes Calderón García quien estará un paso adelante en la contienda del próximo 6 de junio.

En encuentro con medios de comunicación, luego de presentarse en el Instituto Electoral de Michoacán la solicitud de registro de Mercedes Calderón por la candidatura de MC a la gubernatura de Michoacán, el delegado nacional aseveró que en el partido está la opción para ganar.

Al cuestionarle por qué la determinación de nombrar a su abanderada días antes de formalizar su registro, Antúnez Oviedo comentó que "estuvimos en tiempo legal para tener candidaturas, nunca es tarde para presentar a los candidatos, porque como en las carreras de caballos, no siempre el que sale primero llega".

En Michoacán, agregó, buscarán que al menos siete candidatos logren posicionarse en el Congreso del estado para conformar la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y al momento dijo suman 12 aspirantes a diputaciones federales, 18 a distritos locales y 45 a presidencias municipales.

A lo que anticipó mantendrán el registro del partido al recordar que en 18 años de consolidación "nunca hemos tenido problemas y desde el 2003 Movimiento Ciudadano ha mantenido sus prerrogativas".

Por su parte, Mercedes Calderón García aseguró que Michoacán se encuentra preparado para que lo gobierne una mujer al ser este sector "la base de la sociedad y el pilar en las familias".

"Hoy los ciudadanos queremos ocupar espacios y el poder de decisión está en la gente", comentó al mencionar que continuará en la contienda electoral con MC, propuesta que dijo "está acompañada por lo necesario y permitido en la ley para participar con respeto y sin derroche de dinero en las campañas, parte de mi propuesta es debatir ideas sin comprar conciencias".

Ante las manifestaciones de apoyo de jóvenes feministas que mostraron su respaldo a la abanderada de MC, comentó que de llegar a la gubernatura pugnará por el respeto a la libertad de elección, por el derecho a la vida y no a la criminalización de la mujer.

"Ahorita se debe aportar más a la educación como primer instrumento para tener una evolución como sociedad", afirmó.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com