En Cherán, el XIII Concurso Artesanal de Textil y Madera

En Cherán, el XIII Concurso Artesanal de Textil y Madera

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Cherán (MiMorelia.com).- Con una convocatoria abierta para los artesanos de Cherán, el próximo 4 de octubre se tendrá la edición XIII del Concurso Artesanal de Textil y Madera, en la plaza principal de la localidad en donde además los asistentes podrán degustar de la gastronomía típica del municipio michoacano.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, detalló que en dicho concurso trabajan en coordinación con el Concejo Mayor de Cherán y se tendrá un monto de 60 mil pesos distribuidos en 23 premios para las ramas participantes de textil (bordado y deshilado), joyería, madera (juguetes, muebles y máscaras).

Precisó que el registro de piezas es el 4 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en el que cada artesano podrá participar con un máximo de 2 piezas.

Posteriormente, dijo, la calificación y premiación será el mismo día a las 16:00 horas en coordinación con el Concejo Mayor de Cherán.

En el 2018 participaron 77 artesanos y se inscribieron 134 piezas en las distintas ramas; pero para este año se espera se registren más de 120 artífices de textil, madera y joyería; en los que también se tiene contemplados a los artesanos de las comunidades Sabina y Turícuaro, al ser un concurso regional; mencionó Juan Hurtado Sebastián, artesano de madera.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com