En ascenso, aprobación de Silvano Aureoles por encuesta Mitofsky

Aureoles Conejo logró posicionarse en mejores lugares a partir de marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia por coronavirus (Foto Facebook: Silvano Aureoles)
Aureoles Conejo logró posicionarse en mejores lugares a partir de marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia por coronavirus (Foto Facebook: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, escaló nueve posiciones en el ranking de mandatarios valorados en desempeño de la función pública al pasar del lugar 29 en enero del 2020 a la posición 20 del mismo mes pero del 2021.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, Aureoles Conejo obtuvo 44.2 por ciento de aprobación en la última medición lo que representó dos puntos arriba del registro publicado en diciembre pasado (42.5).

En la publicación que realizó la empresa se observa que en la línea de tiempo el gobernador presenta una tendencia ascendente en el nivel de aceptación de los consultados en la muestra de evaluación.

El porcentaje de aprobación se ubicó en 19.2 por ciento en enero del 2020, mismo que aumentó a 38.5 por ciento en julio, mientras que entre agosto y noviembre subió de 40.3 a 42.2 por ciento.

Con esa medición, Aureoles Conejo logró posicionarse en mejores lugares a partir de marzo del 2020 cuando se declaró la pandemia por coronavirus en el país y se implementaron las primeras acciones de contención al contagio del virus del SARS-CoV-2.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

En marzo del año pasado, el mandatario ocupó el lugar 28 nacional, para mayo descendió a la posición 27, en agosto bajó al lugar 23 y entre octubre y diciembre se mantuvo en la posición 22 nacional.

Cabe recordar que Aureoles Conejo determinó cerrar las escuelas antes que el gobierno federal y puso en marcha distintas medidas sanitarias para controlar la enfermedad por coronavirus.

Se instalaron filtros sanitarios en las fronteras del estado, se decretó el aislamiento obligatorio durante un mes al inicio de la pandemia, se implementó el programa Michoacán Alimenta para apoyar a las familias en el confinamiento, se aumentó el sueldo para 60 por ciento del personal médico y de enfermería, creó la figura de Guardianes de la Salud para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Promovió la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas y propuso ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud el cierre parcial de actividades no esenciales y cierre total los domingos como acciones emergentes ante el incremento de contagios, muertes y ocupación hospitalaria por Covid-19 registrado en enero de este año.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com