En administraciones pasadas no se sancionó a ningún bar en Morelia

Se realizaron cerca de 50 apercibimientos centros nocturnos de la ciudad (Foto: Marco Santoyo)
Se realizaron cerca de 50 apercibimientos centros nocturnos de la ciudad (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-En administraciones pasadas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia no realizó ninguna sanción a bares y centros nocturnos, lo que fue calificado de "inaudito" por el titular de dicha dependencia, Rogelio Rangel Reguera.

"Hemos realizado multas, es un hecho sin precedente, no existía ninguna multa en Protección Civil, es inaudito que no haya multas", señaló.

Sin precisar cuántos establecimientos fueron sancionados, el funcionario municipal refirió que en lo que va del año se interpusieron multas por un monto cercano al millón de pesos, debido a establecimientos que incumplieron con los programas internos de protección civil, dictamen estructural y de electricidad, principalmente.

En este sentido, explicó que cerca de la mitad del monto total fue la multa impuesta a una reconocida empresa productora de cerveza, ya que administraba licencias, sin embargo, explicó que a los establecimientos que se les otorgaba caían en irregularidades.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Mencionó que por las situaciones ya mencionadas, se realizaron cerca de 50 apercibimientos centros nocturnos de la ciudad en lo que va del año.

Demás en las últimas semanas se realizaron operativos en dichos establecimientos de los cuales 18 fueron apercibidos para cumplir algún faltante en su documentación, de los cuales sólo se presentaron ocho y tienen hasta el último día de este mes para realizar la entrega.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com