En 2020, adquisición de viviendas existentes repuntó en Michoacán: Infonavit

Para este 2020, el instituto tiene prevista la entrega de poco más de ocho mil créditos (Foto: archivo)
Para este 2020, el instituto tiene prevista la entrega de poco más de ocho mil créditos (Foto: archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El representante de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta, reportó que, en lo que va del 2020, el porcentaje de créditos otorgados para la adquisición de viviendas existentes, con mejor ubicación en la mancha urbana consolidada y accesibilidad a servicios básicos, pasó de 39.9 a 43 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, el otorgamiento de créditos para la compra de inmuebles nuevos pasó de 60 a 56 por ciento, en el comparativo 2019 vs 2020.
Lo anterior, se atribuye a la implementación de nuevos productos crediticios, que permiten a los trabajadores obtener financiamiento por montos más altos y comprar una casa cerca de sus centros de trabajo e instituciones educativas, lo que incide de manera positiva en la economía y calidad de vida de las familias, dijo Sergio Adem.
Recordó que, las políticas públicas nacionales implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio, plantean la relevancia de que las ciudades no continúen con un crecimiento desmedido, como ocurrió en las últimas tres décadas.
(Foto Facebook: Sergio Adem)
(Foto Facebook: Sergio Adem)
"Esto ha costado mucho dinero, pero también ha costado mucho al medio ambiente, nuestros campos productivos han sido invadidos por desarrollos urbanos y eso también ha generado un demérito importante para quienes vivían del campo o en el campo", evidenció.
Entre los nuevos productos impulsados por el Infonavit para que el trabajador pueda comprar una vivienda dentro de la mancha urbana consolidada están: Unamos Créditos, que permite que dos trabajadores sin relación jurídica unan sus créditos y puedan comprar casas hasta por tres millones 350 mil pesos, así como el Crédito Cofinanciable Individual, en el que se unen el Fovissste y el Infonavit en beneficio de una persona que cotiza en ambas dependencias y tiene la  posibilidad de obtener hasta dos millones 950 mil pesos para su vivienda.
Asimismo, el Mejoravit permite a los trabajadores (con cuatro meses de cotización) obtener créditos hasta por 125 mil pesos para implementar ecotecnologías, ampliar o remodelar su casa.
En entrevista exclusiva, el funcionario federal pormenorizó que desde el inicio del mes de enero y hasta el día de hoy, el Infonavit entregóen Michoacán cinco mil 243 créditos en sus distintas vertientes, que representan una derrama económica por dos mil 227 millones de pesos, lo que contribuye a la reactivación económica que se requiere en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
"Con esto se han visto beneficiadas cerca de 21 mil personas, considerando que son más o menos cuatro habitantes por familia, y se han generado aproximadamente 26 mil 215 empleos", expuso.
Para este 2020, el instituto tiene prevista la entrega de poco más de ocho mil créditos, misma que se espera alcanzar al considerar que en el último trimestre de cada año hay un repunte en las solicitudes por distintos factores, entre ellos, mayor disponibilidad de recursos derivados de prestaciones sociales y aportaciones de migrantes radicados en el exterior.
Si usted está interesado en obtener un crédito Infonavit puede obtener mayor información al descargar la aplicación disponible para teléfonos móviles, denominada Mi Cuenta Infonavit; también, al consultar la página web www.infonavit.org.mx, llamar al 01800 008 3900 o en el último de los casos (por la contingencia sanitaria) visitar las oficinas de la delegación ubicadas en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.
Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com