En 2019, FIMM y FICM generaron una derrama económica superior a los 100 mdp

Conjuntarán esfuerzos autoridades municipales y estatales con los organizadores para que los festivales se realicen sin contratiempos (Foto FB: @moreliafilmfest)
Conjuntarán esfuerzos autoridades municipales y estatales con los organizadores para que los festivales se realicen sin contratiempos (Foto FB: @moreliafilmfest)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García indicara que aún se analiza cómo se realizarán los diversos festivales que aún están por llevarse a cabo en los últimos cuatro meses del año, y que podrían ser híbridos, de manera presencial y virtual, la Sectur estatal dio a conocer a Mi Morelia algunas cifras de los diversos eventos realizados el año pasado.

Y es que como se recordará los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales se enfocarán en apoyar las iniciativas privadas que año con año ponen a Morelia en los reflectores del país y el mundo, debido a la importancia en cuanto a la generación de derrama económica y afluencia turística.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo de Michoacán, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, realizado entre el 18 al 27 de octubre de 2019, se tuvo una afluencia estimada de 33 mil 150 turistas y visitantes, con una derrama total estimada de 46.5 millones de pesos.

De acuerdo al propio FICM, la asistencia a la 17ª edición fue de 60 mil 132 espectadores.

Sectur indica que, de esa derrama económica, en general, los turistas destinan el 13.5% en gastos por concepto de actividades de entretenimiento.

Detalló que en general, el 42.8% de los turistas que visitan Michoacán asisten o participan en eventos culturales.

Durante la 31ª edición del Festival de Música de Morelia, realizado del 15 al 23 de noviembre de 2019, se tuvo una afluencia estimada de 44 mil 560 turistas y visitantes, con una derrama total estimada de 62.6 millones de pesos.

Respecto a la 53 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez", en el año 2019, se estimó la presencia de 6 mil 500 asistentes durante todos los días y funciones que duró el festival.

Por: Fátima Miranda/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com