En 2019, 63 artesanos michoacanos destacaron en concursos nacionales

Moisés Sánchez señaló que este encuentro nacional surgió ante la poca proyección que tienen los artífices michoacanos, (Foto: FB/Casa de las Artesanías)
Moisés Sánchez señaló que este encuentro nacional surgió ante la poca proyección que tienen los artífices michoacanos, (Foto: FB/Casa de las Artesanías)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el año 2019 la artesanía michoacana destacó en diversos concursos que realizó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y en los cuales obtuvieron varios premios, indicó la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera.

En entrevista con medios de comunicación, la directora del IAM refirió que en los siete concursos organizados por Fonart y otras instituciones, resultaron ganadores 63 artesanos de Michoacán y que representó una bolsa en premios de un millón 388 mil pesos.

De igual manera, compartió, en este año en el Instituto del Artesano Michoacano se organizaron 45 concursos de artesanales estatales, regionales y comunales, en los que participaron 6 mil 135 artesanos con 10 mil 716 piezas inscritas.

Reyes Oseguera compartió que en el caso de los concursos locales se entregaron en premios 5 millones 303 mil pesos se otorgaron mil 523 premios a igual número de artesanos en este 2019.

La titular del IAM resaltó que en total entre los concursos nacionales, estatales y regionales se beneficiaron a mil 586 artesanos Michoacanos con una derrama en premios de 6 millones 690 mil pesos.

A la par, Emilia Reyes Oseguera recordó que también se desarrollaron 75 muestras artesanales en la entidad y participaron 3 mil 300 artesanos con un monto de venta de 16 millones 600 mil pesos.

Entre las muestras destacadas están la de Domingo de Ramos en Uruapan, Expo Fiesta Michoacán, Feria de la Guitarra de Pátzcuaro, Tianguis Artesanal Noche de Muertos de Pátzcuaro, y se han hecho otras en Colima, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey y Ciudad de México.

Por: Josimar Lara/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com