En 2018 con programas preventivos la SSP beneficia a 684 mil michoacanos

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Durante el 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió a 684 mil 415 michoacanos por medio de dos mil 102 acciones, conferencias, talleres y foros universitarios, todos ellos encaminados a la prevención del delito, las malas prácticas y a fomentar la sana convivencia social.

Estas acciones han sido planificadas y efectuadas por personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la institución, por instrucción del titular Juan Bernardo Corona Martínez.

Con la finalidad de velar en todo momento por la estabilidad social de las mujeres michoacanas, y en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), la dependencia estatal atendió durante este año, a un total de mil 634 mujeres, mediante conferencias, talleres y actividades como Violencia de Género, ABC del Género, Chuka (videojuego creado para erradicar la violencia de género), Mujer Alerta y Trata de personas.

Ha sido por medio de la proximidad social como 662 mil 584 personas fueron beneficiadas por medio de las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos; con campañas de difusión, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios, primeros auxilios, además de protocolos de actuación en caso de sismos, entre otras actividades, los vecinos conocieron las medidas del autocuidado.

Para acercase al sector juvenil y promover valores, la SSP ha implementado los Foros universitarios, en donde a través de encuentros con estudiantes, se realizaron 29 actividades en beneficio de 3 mil 357 personas.

Los temas que fueron abordados por especialistas en la materia, fueron: Trata de personas, derechos laborales, derechos humanos, fenómenos criminológicos, la guerra y la paz en México, así como liderazgo, medio ambiente, seguridad pública, prevención de la violencia, entre otros.

Como parte de la proximidad con las y los jóvenes, la institución mantiene el programa Un deportista más, un delincuente menos; donde a través de torneos de fútbol y actividades de acondicionamiento físico, carreras atléticas, entre otros 16 mil 840 menores se han beneficiado y conocieron las ventajas físicas y sociales del deporte, de la mano de estrellas del fútbol.

También realizan entrenamientos en otro tipo de deportes, como Baloncesto y Voleibol, y otras actividades como Pedaleando por tu seguridad, talleres de dibujo, manualidades, reciclaje, música, entre otros.

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com