En 15 por ciento de avance, acceso de Villas del Pedregal, en Morelia

la obra inició el pasado 30 de enero con una inversión de 45 millones de pesos (Foto: Marco Santoyo)
la obra inició el pasado 30 de enero con una inversión de 45 millones de pesos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento las laterales de acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal, al poniente de la capital michoacana, tienen un avance del 15 por ciento en su edificación, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que aún trabajan en excavación y levantamiento topográfico, pero dijo que recientemente se hizo un recorrido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para determinar el siguiente paso a seguir para avanzar con la edificación.

Es de recordar que la obra inició el pasado 30 de enero con una inversión de 45 millones de pesos de recurso estatal; comprende la ampliación a cuatro carriles del tramo de acceso al conjunto habitacional.

Además incluirá mobiliario en las paradas del transporte público, banquetas, guarniciones en los extremos y el camellón central, alumbrado, semáforos en la intersección principal y líneas de drenaje y agua potable, de acuerdo a información de la SCOP.

Cabe destacar que la obra es un proyecto del gobierno municipal de Morelia, que se ejecutaría por medio de Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) del ejercicio del año pasado, pero este recurso no fue aportado por el estado a las arcas municipales.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Sin embargo, el Gobierno de Michoacán licitó el proyecto y actualmente lo ejecutan con recursos del "fondo estatal".

Dentro de la convocatoria pública en el portal de internet de la dependencia estatal, la fecha estimada de inicio refiere el pasado 4 de enero, y para edificarse en un plazo de 148 días naturales, es decir, se estimó que concluiría el próximo 31 de mayo.

Por otra parte, Gonzáles Vélez dijo que hasta el momento no han sido notificados de la publicación de las reglas de operación para acceder a los recursos del Faeispum del presente año, pero estimó que será en este mes o el mes próximo.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com