Por: Alina Espinoza
España (Rasainforma.com).- Sabemos que aún existe discriminación laboral por género para obtener un mejor puesto de trabajo. Así lo experimentó una joven mujer de Barcelona, quien no esperaba recibir una respuesta discriminatoria de una agencia de comunicación luego de enviarles el currículum.
Carla Forcada estaba examinando varias vacantes de empleo para postularse, entre ellos estaba la empresa Impulsa estaba buscando una persona para el puesto de ejecutiva de cuentas, y para eso debía solicitarlo a través de un correo electrónico en vez de la plataforma. Así lo hizo, sin embargo, al día siguiente recibió una respuesta nada agradable.
En el contenido, la compañía le indicaba que tenían abierto un proceso de selección para dicho puesto, pero que necesitaban un hombre para trabajar con Carglass y Coca Cola, ya que debería tener la capacidad de aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, entre otras cosas.
Carla no fue capaz de responder este correo, se sintió indignada, según la entrevista ofrecida a ABC. En vez de responder, decidió compartir esta experiencia y varios usuarios compartieron la captura del correo, y dieron su punto de vista.
Tras hacerse viral, Impulsa se puso nuevamente en contacto con Carla a través de un correo para ofrecerle otro puesto en el que podía encajar: "Hemos hablado internamente, además hay una persona que te conoce aquí con nosotros, y podrías encajar en otros proyectos".
También, las empresas Coca Cola y Carglass pidieron disculpas a la joven por la respuesta que recibió por el puesto de empleo.
Carla Forcada agradeció a todos los que la apoyaron por la experiencia que tuvo con la empresa Impulsa.