Empleado con discapacidad intelectual es liquidado con 62 pesos por un hotel de Mérida

Empleado con discapacidad intelectual es liquidado con 62 pesos por un hotel de Mérida
La publicación genero indignación a los cibernautas (Foto FB: Conchi León)

Yucatán (MiMorelia.com).- El Hotel City Express Mérida, de Yucatán, liquidó a su empleado con discapacidad intelectual con 62 pesos, así lo refirió la hermana del joven.

Por este motivo, el hotel en cuestión fue duramente criticado y cuestionado por su falta de sensibilidad debido a que el finiquito "ni siquiera vale lo del viaje".

La hermana del joven, Conchi León, compartió una foto del cheque en su cuenta de Facebook, donde dijo que su hermano fue reclutado por el hotel desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde consiguen empleos en "empresas amigables" a personas con capacidades diferentes.

Cabe mencionar que el hombre fue despedido antes de la pandemia por Covid-19 en México, sin embargo, hasta hace unos días le pidieron pasar por su finiquito de 62 pesos.

"Fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga; le dijeron que volviera el viernes y regresó. Cada vuelta le costó 35 pesos. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de 62 peso. Él gastó 105 pesos para ir por el cheque", escribió la hermana del joven.

La publicación generó indignación a los usuarios de Internet; exigieron una explicación ante tal finiquito.

"Me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse", dijo Conchi León.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com