Empieza construcción del Centro del Bienestar en Ciudad Jardín, en Morelia

Se genera un espacio de interrelación social que permitirá crear el sentido de apropiación del barrio
(Foto: Fátima Miranda)
Se genera un espacio de interrelación social que permitirá crear el sentido de apropiación del barrio (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Ciudad Jardín inició la obra de construcción del Centro del Bienestar en un predio propiedad del Ayuntamiento de Morelia, que fue recuperado tras 15 años en que un total de 27 familias habían tomado posesión ilegal del mismo.

La obra, que tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados, tiene asignados más de 16 millones de pesos y va a beneficiar a más de 14 mil habitantes.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, celebró que se llegó a un acuerdo con quienes lo habitaban de manera irregular para iniciar con la construcción de este espacio.

"Estamos gobernando para todos, pero quién más necesita la ayuda es la gente pobre, por eso actuamos primero en donde hay más necesidad", expuso el alcalde, mientras advirtió que al concluirse este centro quedará en beneficio de toda la colonia y no sólo de unos cuántos.

Recordó que la obra pertenece al paquete de 300 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) destinó en beneficio de los polígonos con mayor pobreza, dependencia federal que realizará una supervisión; mientras comentó que estará listo en aproximadamente cuatro meses.

Ramón Montoya Ramírez, director de Proyectos de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, recordó que se genera un espacio de interrelación social que permitirá crear el sentido de apropiación del barrio.

El centro constará de 11 mil 550 metros cuadrados de área dedicada al proyecto, mil 100 metros cuadrados de construcción de exteriores, 26 módulos multifuncionales, que permiten seguir añadiendo más de estos sin afectar la visión del proyecto, 625 metros cuadrados cubiertos, andadores, plazas y pasillos que funcionan como patios para realizar actividades al aire libre, patio de juegos infantiles, escenario teatral tipo foro al aire libre, estacionamiento para personal y visitantes, 17 áreas verdes, 2 mil 700 metros de jardines, 7 espacios para huertos comunitarios, 83 árboles, gimnasio al aire libre y mobiliario ciclista.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, informó que a las 27 familias que dejan el espacio libre se les dará certeza jurídica en el marco de las 200 acciones de vivienda que realizarán en esta colonia, porque "no tuvieron alternativa más que venir a ocupar el predio".

Mientras, comentó que se intervino Ciudad Jardín "sin mover un dedo" ni agredir a la gente; "Otro gobierno quizá hubiera preferido un desalojo sin construir alternativas, pero este es el rostro de un gobierno de izquierda", concluyó.

Por: Fátima Miranda/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com