Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia y los Rayados de Monterrey no se hicieron daño y se tuvieron que conformar con dividir puntos al quedar 0-0 en lo que fue la jornada 1 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
En un estadio Morelos que tuvo una aceptable entrada para ser la jornada uno, ambos equipos ofrecieron en el primer tiempo un partido bastante trabado en medio campo, pero los regios tuvieron un ligero dominio y generaron un par de jugadas de peligro en la portería de Morelia a través de disparos de larga distancia del argentino Nicolás Sánchez y el colombiano Dorlan Pabón, pero que el arquero uruguayo Sebastián Sosa resolvió de buena manera para mantener el cero.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/888576422268329984
Monarcas respondió con dos contragolpes, pero el colombiano Jefferson Cuero estrelló sus remates en ambas oportunidades, primero en el portero Hugo González y después en un defensa de Monterrey, por lo que tampoco pudo caer el gol y los clubes se fueron al descanso igualados en las pizarras.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/888577602885234688
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed se adueñaron del balón y con ello tuvieron varias ocasiones para hacer daño a los michoacanos.
La primera clara para los Rayados fue a través del argentino Rogelio Funes Mori, quien dentro del área sacó un disparo que al final desvió la defensa.
Minutos después, nuevamente Funes Mori dentro del área bajó el esférico con el pecho y cuando estaba a punto de fusilar, el capitán de la Monarquía, Gabriel Achilier, se tiró al suelo para tapar el disparo del argentino y ahogar el grito de gol de los visitantes.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/888583366668423168
La más clara del encuentro la tuvo el refuerzo de Monterrey, Avilés Hurtado, quien en un contragolpe agarró mal parada a la defensa del Morelia y quedó solo frente al portero Sebastián Sosa, pero el colombiano cruzó de más su remate y la redonda salió a un costado para alivio de los aficionados rojiamarillos.
En lo que fue la última jugada de peligro del partido, el mediocampista Rodolfo Vilchis entró al área y sacó un potente disparo que desvió el guardameta Hugo González y así decretar el empate a cero goles en el "Coloso del Quinceo".
jcms