Emiten recomendaciones preventivas por onda de calor en Michoacán

Durante el fin de semana se espera para el resto la entidad, cielo medio nublado y sin lluvia en la región, ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde (Foto Archivo)
Durante el fin de semana se espera para el resto la entidad, cielo medio nublado y sin lluvia en la región, ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico en el estado para este fin de semana a fin de promover la cultura de la prevención.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el frente frío número 38 deje de afectar la entidad en el transcurso de la noche, por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor, lo que provocará temperaturas máximas de 40 a 45°C en los municipios de la región de tierra caliente.

Durante el fin de semana se espera para el resto la entidad, cielo medio nublado y sin lluvia en la región, ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.

Ante las condiciones de calor generalizadas en Michoacán, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

•Atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y los posibles golpes de calor.
• Acudir al Centro de Salud o servicio médico si se presentan náuseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.
• Hidratarse constantemente aún sin sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar bebidas con cafeína o alcohólicas.
• No exponerse a tiempos prolongados, ni directamente a los rayos del sol.
• Utilizar bloqueadores solares aún con cielo nublado.
• Utilizar ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.
• Evitar actividades físicas intensas bajo el sol para evitar aumento en la temperatura corporal y el golpe de calor.

La Coordinación de Protección Civil permanece al pendiente de las alertas que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y reitera a la población el número 9-1-1 para atender cualquier caso de emergencia.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com