Emiten recomendaciones para el manejo adecuado de tanques de oxígeno

Emiten recomendaciones para el manejo adecuado de tanques de oxígeno
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia, mediante Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones para el uso y correcto resguardo de los tanques de oxígeno.

Conscientes del aumento en el uso de oxígeno en la ciudad, ante el avance de la pandemia y como acción complementaria al abastecimiento de recargas de oxígeno y préstamo de tanques, el Ayuntamiento, por medio del coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, emitió una sencilla guía para su uso adecuado.

En dicha información, destacan que una de las características del oxígeno medicinal es que este se encuentra en un estado líquido y se encuentra presurizado, por lo cual el tanque debe de ser cuidadosamente manipulado para prevenir accidentes o una fuga.

La apertura controlada de la válvula, evitar el contacto del tanque con fuego, cigarros o contactos eléctricos, así como no golpear ni perforar el cilindro y mantenerlo siempre en posición vertical, son otras de las recomendaciones emitidas, con lo que se busca el manejo de las unidades sea en extremo cuidadoso y se prevengan así cualquier tipo de incidentes.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com